jueves, 10 de diciembre de 2015

¡A la 1, a las 2 y a las...3!

¡Hola a todos/as!

Como ya os mencioné en la entrada anterior "Mi aula (II) - Rincón de Matemáticas (Infantil)" este año he elaborado varias actividades para trabajar los números. 

El otro día os enseñe una de ellas (foto 1) y hoy os muestro el resto. Están diseñadas para trabajar los números 1, 2 y 3, el conteo, su grafía, la asociación número-cantidad, la coordinación óculo-manual, la motricidad fina y la pinza.

1.- (Ya explicada en la entrada anterior y en ella los descargables). Para ponerla en práctica necesitamos: carteles con los números, un trozo de lana pegado debajo de cada uno y pinzas (de la ropa). El trabajo consiste en colocar en la cuerda las pinzas correspondientes al número que estemos trabajando en ese momento. 

2.- Para esta actividad nos hacen falta: rollos de cartón (papel higiénico) y palitos de colores (pueden ser los depresores sin color). Tras escribir los números que queremos trabajar en los rollos y tener preparados los palitos, la tarea consiste en identificar los números e introducir la cantidad de palitos que corresponden en cada rollo de cartón, bien al azar o, aprovechando la variedad, se pueden agrupar por colores y así reforzamos su conocimiento y discriminación. 

3.- Para su realización son necesarios: palitos de colores, platos de plástico y las tarjetas con los números que os adjuntaré posteriormente. Colocamos los palitos, las tarjetas y los platos, de tal manera que a cada uno le corresponda un número - una tarjeta. El desarrollo de la actividad es el mismo que en la anterior, identificar los números y colocar la cantidad de palitos que corresponden en cada plato (aleatoriamente o por colores). 

4.- Para esta necesitamos: pinzas y las tarjetas con los números y la cantidad de puntos que los representan. El objetivo es identificar el número y asociar la cantidad con las pinzas, gracias al conteo de los puntos.

5.- Este año Mickey Mouse es el rey de la clase, jeje. A lo largo del curso veréis más actividades con este personaje, ya que es el personaje favorito de uno de mis alumnos de infantil y lo utilizo como atracción, para llamar su atención ante ejercicios nuevos. 
Para llevar a cabo esta actividad solo necesitamos las fichas y pinzas, teniendo que colocar estas en el número correspondiente a la cantidad de "Mickeys" dibujados.


Aquí os dejo los descargables de las tarjetas utilizadas en las actividades 3, 4 y 5:



¡No olvidéis plastificar las tarjetas!


¿Qué os han parecido? ¿Cambiaríais algo? ¿Qué variantes se os ocurren?


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...