lunes, 14 de diciembre de 2015

Juego - "Palabras al tren"

¡Buenos días!

Últimos días de clase y con las vacaciones a la vuelta de esquina ya...¡qué rápido pasa el tiempo! Por ello, esta semana os voy a ir dejando una selección de juegos interactivos (extraídos de Internet) que utilizo en clase con mis alumnos/as para afianzar de una manera lúdica lo dado. Podéis usarlos también como refuerzo en las aulas o con vuestros/as hijos/as durante los días vacacionales. ¡Espero que os gusten y os resulten útiles!

El juego de hoy se llama: "Palabras al tren". Con él se trabajan aspectos del área de Lengua y está destinado al alumnado de tercero/cuarto de la Etapa de E. Primaria, pero en función de necesidades y características se puede ampliar el abanico de edad. 
Al iniciar, lo primero que nos encontramos es la selección del trimestre en el que nos queremos situar y el número de participantes a jugar, una vez hecho esto empieza el juego. Es similar al juego del trivial que todos conocemos por lo que el mecanismo es fácil, se tira el dado y en función del número sacado podemos acceder a unas casillas u otras; tenemos de cinco tipos catalogadas por contenido/bloque a trabajar y color: 
  • verdes - gramática, 
  • rojas - expresión escrita y literatura, 
  • amarillas - ortografía, 
  • azules - vocabulario y 
  • blancas - competencias básicas. 
En cada una se hará una pregunta que debe contestarse antes de un minuto y el juego finaliza cuando uno de los equipos o jugadores consiga completar dos respuestas de cada tema. 

Haz clic en la imagen para empezar a jugar: 





¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...