miércoles, 10 de febrero de 2016

Juegos - Matemáticas (Infantil)

¡Buenos días a todos/as!

Como recurso interactivo para complementar las actividades de "matemáticas" en E. Infantil (ver entradas explicativas anteriores aquí: 1 y 2), hoy os dejo unos juegos extraídos de la página de EDELVIVES. Están divididos en tres bloques: para 3, 4 y 5 años. Dentro de cada edad hay diferentes tipos de ejercicios que trabajan los números hasta el 9: conteo, reconocimiento y correspondencia con cantidad (en 3 años hasta el cuatro, en 4 años hasta el seis y en 5 años hasta el nueve), las figuras, los colores, la memoria, puzzles y con todo ello, el manejo del ratón.

Entrando en la web veréis en la parte superior derecha un botón de acceso a "centro de recursos". Aquí os saldrán diferentes opciones: chavales, profesores, familias e instituciones. 
En chavales encontraréis el siguiente enlace, teniendo primero la opción de elegir entre diferentes franjas de edades (yo he elegido 0-6 años), dais luego a "juegos" (arriba a la izquierda) y seleccionáis lengua (en mi caso castellano):

Si hacéis clic en profesores encontraréis la opción de elegir la etapa educativa que deseéis (el enlace es de infantil), después buscáis "actividades interactivas" y seleccionáis la lengua correspondiente también:

Espero que os resulte un recurso útil para vuestras aulas o para vuestras casas, ya que puede ser muy buena opción usarlos como juegos de "repaso" y/o de "afianzar" lo dado en el colegio con vuestros/as hijos/as de una manera lúdica, así como para interactuar con ellos fomentando la expresión oral si dejamos que nos cuenten lo que saben. 


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...