jueves, 10 de noviembre de 2016

Los palitos habladores

¡Hola a todos/as! 

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí para enseñaros material nuevo! Tengo cositas ya para mostraros, pero voy a empezar por el final. 

Hoy os traigo la última actividad que he elaborado este curso para trabajar la discriminación auditiva. La idea ha sido extraída de "Logopedia dinámica y divertida" y está hecha a mano, por lo que solo tengo imagen y no plantillas que adjuntar. 

Utilizando palitos de helado o depresores hemos seleccionado y escrito en los extremos de los mismos palabras que se diferencian en un fonema. Están por colores ya que cada uno corresponde a un par de ellos; por ejemplo: con los escritos en color rojo trabajamos la discriminación de /b/ y /p/ o con los verde oscuro la discriminación de /r/ y /d/ (en la imagen podéis ver los realizados).



Posteriormente, y con ayuda de una de mis alumnas, hemos elaborado "etiquetas" (que colocamos sobre platos de plástico) con los fonemas a trabajar, para que cuando escuchen la palabra lo depositen en el correspondiente. En la imagen tenéis el ejemplo del trabajo de discriminación auditiva de /s/ y /z/. Al escuchar la palabra zumo colocó el palito en el plato de la /z/ y al escuchar la palabra seta lo colocó en el de la /s/. 



Es una actividad fácil de hacer y motivadora para ellos, sobre todo si se cuenta con ellos para su elaboración. Además, como la dificultad depende de nosotros, de nuestros alumnos/as, de lo que queremos trabajar/potenciar, etc, se puede utilizar, adaptándola, en todos los niveles académicos.

¡Espero que os guste y os resulte útil! 

¡Nos vemos pronto! 



¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...