jueves, 16 de marzo de 2017

Panel - Tamaños

¡Buenos días a todos/as!

Hoy os quiero enseñar una de las últimas actividades de elaboración propia de este curso: "El panel de los tamaños", para trabajar los conceptos: pequeño, grande y mediano (idea extraída de ActiviTEA -clic aquí).


Para su elaboración he utilizado un panel conocido, la otra parte del de las figuras geométricas (ver aquí); aprovechando así el material existente y teniendo en un mismo recurso la posibilidad de trabajar varios conceptos, los mencionados en la actividad anterior más: el nombramiento, reconocimiento y discriminación visual de los tamaños trabajados, el vocabulario de las imágenes de las tarjetas a colocar y, obviamente, la atención. 

La actividad consta de varias tarjetas con imágenes en los 3 tamaños: pequeño, mediano y grande, las cuales he colocado en unos sobres hechos con cartulina (izquierda del panel). Estas se han de clasificar según el tamaño bajo el pictograma -de ARASAAC- correspondiente (arriba): 


Una vez impresas y plastificadas las imágenes, hechos los sobres y pegados junto a los pictogramas en el panel y asegurada su sujeción con celo, colocamos el velcro adhesivo tanto en las imágenes como en el panel para su mayor y mejor manipulación: 


Y ya tenemos la actividad preparada para empezar a trabajar:



Como veis es una actividad que tiene bastante posibilidades, ya que las imágenes pueden variar en función del vocabulario/campo semántico que queramos trabajar. Y otra variable (que creo que haré muy pronto) es utilizar imágenes con las palabras escritas para trabajar también la lectura global. 


¡Espero que os guste! 



¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...