martes, 9 de mayo de 2017

"Buscamos los números perdidos"

¡Hola a todos/as!

Hoy os traigo la última actividad elaborada para trabajar el conteo y la recta numérica con mis alumnos/as de E.Infantil. 

La idea ha sido extraída de la página "PLANNING PLAYTIME" (ver aquí), la cual os recomiendo porque tiene actividades muy chulas. Cuando vi el enlace me encantó y como coincidió que tenía los materiales en clase... ¡ni me lo pensé! jeje.

Es una actividad divertida, manipulativa y fácil de hacer. Para ello necesitamos palitos de madera, pinzas y un rotulador permanente. 
En los palitos de madera escribimos la recta numérica (al nivel en el que se esté trabajando en el aula), dejando uno o varios espacios en blanco. 


Y en las pinzas escribimos los números correspondientes a esos huecos.


De esta manera tendrán que buscar cuál es el "número perdido" y colocarlo en su lugar.




Como veis es una actividad sencilla que puede tener la dificultad o el nivel que queramos, ya que puede haber uno o varios espacios en blanco, números básicos (1-10) o hasta el 100 por ejemplo, trabajar la secuencia hacia delante o hacia atrás (como en este caso), hacer series, saltos, podemos colocar las pinzas mal y que encuentren el intruso... un sinfín de alternativas lúdicas para trabajar la interiorización de la recta numérica, el reconocimiento de la grafía de los diferentes números, la discriminación visual, la motricidad final, la pinza y la coordinación óculo-manual. 



¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!




2 comentarios :

  1. Me ha encantado.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Intentaré darle una vuelta de tuerca para ver otras posibilidades. Si lo materializo, prometo compartirlo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje. ¡Me alegro que te haya gustado! Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...