lunes, 18 de diciembre de 2017

Decorados Navideños (y otros)

¡Buenos días a todos/as!

Final de trimestre, informes, notas, festivales...¡Días de no parar! Pero hoy hago un parón entre boletín y boletín para enseñaros, con permiso de mis compis, los decorados navideños que hemos elaborado para el cole, además de los de aula hechos con mis chicos. 

Antes de nada, señalar que todas las ideas han sido extraídas de Internet.

Empiezo con los del aula y así os enseño también los de Halloween, que en su momento no lo hice, jeje. 

MANUALIDADES Y DECORADOS DE HALLOWEEN

Manualidad: araña negra. Muy sencilla. En una cartulina naranja dibujamos con pintura blanca la tela de araña, posteriormente pintamos una manita de cada niño de negro y la plasmamos sobre la cartulina en ambas direcciones (derecha e izquierda, sobreponiendo las palmas). Una vez seca la pintura, pegamos los ojitos y dibujamos la boca (pintura blanca).
Decorados: globos blancos y naranjas con caras dibujadas y platos fantasmas (manos y cuerpo/cola hechas con papel y ojos y boca dibujados con rotulador permanente). 

MANUALIDADES  Y DECORADOS NAVIDEÑOS

Decorado puerta: Árbol de Navidad. Tronco hecho con cartulina marrón, manitas de los niños pintadas de verde, que hacen la forma del árbol y con purpurina y gomets de varios colores y tamaños simulamos los adornos. No podía faltar la Estrella, hecha con goma eva de purpurina. 

Ahora es el turno de las diferentes postales que hemos hecho en clase para participar en el concurso del centro. Ya os contaré en qué puesto quedamos 😜

Postal 1

Nos convertimos en renos, jeje. Muy fácil de hacer, solo necesitamos cartulina roja para la base, marrón para los cuernos (las manos de cada niño), fotografía (bien recortada), gomet rojo (nariz) y rotulador chuli para la frase. 

Postal 2 (en bloque)

Papá Noel y su reno por un lado, y los Reyes Magos por otro. Para las cinco se han vuelto a utilizar las manitas de mis alumnos. Las hemos pintado según el color que correspondÍa, plasmando en la cartulina y complementado con gomets, ojos y gorros/coronas hechas con goma eva.

Postal 3


A mi esta es la que más me gusta. Muy sencilla también. Doblamos una cartulina verde y colocamos la manita del niño, dibujamos su contorno y recortamos. Con cartulina marrón hacemos y pegamos el tronco. Las luces son sus huellas, que para darle más afecto tienen una pincelada de pintura blanca. La Estrella de nuevo está hecha con goma eva. La parte interior queda para escribir el mensaje navideño que queramos. 
Yo he aprovechado y he usado los sellos que compré en supermercados ALDI (salieron a finales de octubre y en la caja hay sellos de Halloween y sellos con motivos navideños) para adornar más 😉

A nivel de centro: hemos elaborado entre todos un Árbol de Navidad y un Belén. Bueno, todos hemos colaborado, pero el gran peso lo ha llevado un grupo de compañeras geniales que se ha encargado del montaje, ¡gracias chicas!
Cada clase se ha encargado de una bola del Árbol y de una o unas de las figuras del Portal (han sido elaboradas a partir de bolas de poliespan: color, plastilina, algodón, telas...¡todo vale!). 

Nuestra bola

RESULTADO FINAL

Una de más cerquita:


¡NO LE FALTA DETALLE!

¡UNA MARAVILLA!


¿Vosotros/as habéis decorado puertas y/o pasillos? 
¿Os habéis decantado mejor por manualidades? 
¿Nos las enseñáis? 


¡Si te ha gustado la entrada no dudes en compartirla en tus RRSS!
¡GRACIAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...